El Portal de Sentencias del TRIJAEM gana Mención Honorífica en el Premio a la Innovación en Transparencia 2020.
• El TRIJAEM obtuvo una mención honorifica por su innovación tecnológica denominada “Portal de Publicación de Sentencias”.
• El Portal de Publicación de Sentencias fue considerado como una importante aportación a la transparencia.
• Esta innovación tecnológica facilita la consulta de las sentencias emitidas por el TRIJAEM.
Por Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personas en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, dieron a conocer a los ganadores del Premio a la Innovación en Transparencia 2020. Este concurso tiene el objetivo de difundir y fomentar las mejores prácticas que faciliten la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas en nuestro país.
El Portal de Publicación de Sentencias del TRIJAEM fue considerado como una importante aportación a la promoción de la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, así como un ejemplo de la importancia de la práctica de gobierno abierto, que se traduce en mejoras sustantivas de las instituciones del Estado mexicano en beneficio de la población.
El certamen recibió 70 proyectos de instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas. El jurado del concurso eligió 12 proyectos ganadores y 4 menciones honorificas. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México recibió la mención honorifica en la categoría estatal, junto con el proyecto “VeraDatos” del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz.
Este Portal atiende principios de transparencia, máxima publicidad y completitud, porque puedes visualizar la sentencia completa e incluso descargarla, lo que permite en el usuario una mayor y mejor apertura. Esta herramienta electrónica facilita la consulta interactiva y progresiva de las sentencias que emite el Tribunal mediante diferentes campos y tipos de búsqueda; arroja resultados por expediente, fecha, año, magistrada o magistrado, órgano emisor, materia y tema.
Este sistema fue desarrollado bajo la gestión de la Magistrada Presidente, Myrna García Morón, quien siempre ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías en la impartición de justicia, sumando al TRIJAEM a la ola de innovación global.

Vía DIGITALMEX.