fbpx

Inauguran el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales

Como parte de las acciones para fortalecer la vocación municipalista en el Estado de México, se inauguró el Seminario de Inducción para autoridades municipales 2019-2021. El cual pretende consolidar el sistema de coordinación hacendaria en la entidad.

El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado de México, el Lic. Alfredo del Mazo Maza; la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Myrna García Morón; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza; el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Andrés Fernández Martínez; el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Lotfe Soto; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; la Vocal Ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México, Reyna Ávila Vázquez, y el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

El seminario está dirigido a presidentes municipales electos del Estado de México. Éste permite el primer contacto entre los municipios y las dependencias del gobierno estatal. Además de otorgar las herramientas necesarias para la planeación de gobiernos, así como dar un panorama general de las acciones de coordinación que se tendrán una vez entrando en funciones.

Del Mazo, invitó a las autoridades electas municipales a no descuidar las finanzas públicas, ya que “los fondos llegan por la recaudación de impuestos ciudadanos que se deben ver reflejados en obras, mejoras de servicios y beneficios para la población mexiquense”. Puntualizó que es el municipio el primer orden de gobierno y el más cercano a la ciudadanía, mediante el cual “es vital activar la reconstrucción del tejido social y la identidad nacional”.

El seminario se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en las instalaciones del Instituto Hacendario del Estado de México ubicado en la ciudad de Toluca.

Por |2018-09-27T15:56:55+00:00septiembre 27th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Inauguran el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales