La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, otorgo un nombramiento a nuestra Magistrada Presidente Myrna Araceli García Morón, como embajadora de la Estrategia para la Prevención de la Violencia contra la Mujer y de Género “Red Naranja”; destacando su participación y compromiso en la promoción de la no violencia de género en el Estado de México.

La RED NARANJA es una iniciativa del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) para incorporar a la ciudadanía, los líderes de las comunidades, empresarios, líderes religiosos, deportista y artistas, en la difusión, prevención y atención de la violencia contra la mujer y de género.

Objetivo: 
Prevenir la violencia de género contra las mujeres para mejorar su calidad de vida.

Líneas de acción: 

  1. Involucrar a la sociedad en la prevención y detección de violencia de género en el Estado de México para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
  2. Integrar y sensibilizar a líderes comunitarios sobre la detección oportuna y atención de la violencia de género que permitan un enfoque de equidad e igualdad en la sociedad.
  3. Contribuir en la disminución de los incidentes de violencia de género, dentro de la sociedad mexiquense para garantizar la vida plena de todas las mujeres, en un entorno democrático y de paz.

Te invitamos a descargar la app:

https://bit.ly/2CzLCbT