fbpx

Rueda de Prensa: Primer Concurso Nacional de Acuarela.

Con el objetivo de invitar a la ciudadanía, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), dio a conocer la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Acuarela “¿Cómo construir un México honesto y sin corrupción?”. 

 

A través de la rueda de prensa, el Tribunal ofreció a los asistentes una amplia explicación sobre los elementos éticos en los que se fundamentó el concurso de acuarela y su relación como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, así como con la formación de valores y su impacto en la sociedad.  Dicha convocatoria podrá consultarse en el sitio web http://trijaem.gob.mx/acuarela/

 

El concurso tiene como objetivo que las obras participantes expresen la visión de la sociedad sobre las alternativas que existen para recuperar los valores que conduzcan a transitar hacia un México honesto y sin corrupción. Los interesados deberán presentar obras con ideas originales, recientes y sin haber sido expuestas con anterioridad.  

Los concursantes podrán inscribirse en una de las 3 categorías:  

 

A: de 10 a 12 años. 

B: de 13 a 17 años. 

C: de 18 años en adelante. 

 

Los ganadores de la integración de la exposición finalista se darán a conocer el día 17 de diciembre del presente año, en las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y en el sitio web. Posterior a la integración de la exposición, se celebrará la ceremonia de premiación. 

El evento fue presidido por la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Myrna Araceli García Morón. De igual forma se contó con la asistencia de Lic. Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación del Estado de México; el Mtro. Arturo Beteta del Río, Presidente de COPARMEX- Metropolitano, Estado de México; el Lic. Ernesto Schwebel Cabrera, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX y miembro de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, A.C; el Mtro. Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo de la Acuarela del Estado de México y el Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Gerardo Monroy Serrano. 

 

2018-10-08T12:41:58+00:00