El Tribunal de Justicia Administrativa, a través de su Instituto de Justicia Administrativa.

Te invita a realizar tu Servicio Social y Prácticas Profesionales dentro de nuestros órganos jurisdiccionales, áreas jurídicas y áreas administrativas que integran este Tribunal.

Objeto

Contribuir en la formación de los estudiantes de nivel medio superior y superior en la fase de la prestación del servicio social, dándoles la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos y prácticos en la realización de actividades propias de sus áreas de conocimiento.


Misión

Proporcionar a los prestadores de servicio social, los espacios adecuados para el ejercicio práctico de los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación profesional. 

Visión 

Contribuir a la formación de especialistas cuyos conocimientos benefician a la sociedad a través de la práctica profesional.

CARRERAS

DERECHO

INFORMÁTICA

ADMINISTRACIÓN

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CÓMPUTO

RECURSOS HUMANOS

CÓMPUTACIÓN

DOCUMENTALISTA

BIBLIOTECONOMÍA

ARCHIVONOMÍA


Requisito para prestar el servicio social o prácticas profesionales.

  •   Ser alumno regular.
  •   Para los alumnos de carrera técnica de tipo medio superior, técnico superior o de licenciatura deberán haber acreditado el 50% de los créditos o equivalente del plan de estudios respectivo.
  •   Carta de presentación dirigida a M.G.P.A Dinora Elizabeth Estrada Sobrado Encargada del Despacho del Instituto de Justicia Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México; con los siguientes requisitos:
    1. Nombre del alumno.
    2. Licenciatura, carrera o equivalente.
    3. Trimestre, cuatrimestre, semestre o equivalente. Número de cuenta o equivalente
    4. Créditos cubiertos a la fecha de la solicitud.
    5. El periodo y las horas que deberán ser como obligatorias de 480 horas en caso de servicio social, de acuerdo con el reglamento de servicio social vigente en la entidad y las que determine el ordenamiento respectivo de cada institución educativa responsable, en caso de tratarse de prácticas profesionales y prácticas de estadías.
  •   Llenar solicitud de la inscripción carta compromiso y demás formatos, que le serán proporcionados por el Instituto.
  •  Certificado de afiliación de alguna institución del sector salud en el Estado de México y/o vigencia de derechos de seguro facultativo o estudiantil. En caso de no contar con alguno de los anteriores, realizar carta responsiva emitida por el solicitante comprometiendose a asumir de manera personal su seguridad social.
  •   Constancia oficial de estudios o boleta del último semestre o equivalente.
  •   Copia del comprobante domiciliario.
  •   Copia del acta de nacimiento.
  •   Dos fotografías tamaño infantil.
  •   Curriculum Vitae.
  •   Copia del INE.



Lineamientos para el ingreso, permanencia y conclusión de las actividades de los prestadores de servicio social en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Descarga Lineamientos (589kb)  

TESTIMONIOS


CONTACTO

  Para mayores informes comunicarse al: 
722 2 13 17 16 Ext: 119
ó al correo electrónico:
instituto@trijaem.gob.mx
con el L. en D. Reynaldo Pérez Díaz.

  /TRIJAEM

@TRIJAEM

https://trijaem.gob.mx/servicios/