Preguntas frecuentes en el servicio de la Unidad de Asesoría
Comisionada del TRIJAEM


Titular ¿Qué servicios se prestan?

Se ofrecen los servicios de orientación, asesoría y representación jurídica en materia administrativa y/o fiscal.

Titular ¿Qué costo tiene el servicio?

Ninguno, nuestros servicios se realizan de forma gratuita.

Titular ¿Cuál es el plazo para presentar una demanda?

Se cuenta con un plazo genérico de quince días hábiles posteriores a la notificación del acto de autoridad que afecta los intereses de la o el ciudadano; sin embargo, dependerá de la revisión específica del asunto que se plantea.

Titular
Titular

Titular ¿Qué documentos se necesitan?

Depende del acto a impugnar. De manera general necesitarás tu credencial para votar, el documento a impugnar (boleta de tránsito, resolución, contestación de la autoridad, etc) así como toda aquella documentación que consideres pertinente para acreditar tu dicho.

Titular ¿Cuáles son las modalidades en las que se presta el servicio?

La orientación puede ser de manera presencial, telefónica o en línea; y la asesoría y patrocinio de manera presencial.

Titular ¿Puede realizar mi trámite una persona de mi confianza?

Los tramites se realizan de forma personal, no se permiten gestores ni terceras personas.

Titular Sí empecé mi juicio administrativo con abogado (a) particular, ¿puedo solicitar los servicios de la Unidad de Asesoría Comisionada?

Si, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley y cumplimiento de trámites administrativos que te indique la o el asesor comisionado.

Titular Si soy representante de una empresa y/o asociación civil, ¿puedo recibir los servicios de la UAC?

No, el servicio únicamente va dirigido a personas físicas conforme lo establecido en la Ley.

Titular Sí soy estudiante ¿Puedo realizar mi servicio social y/o prácticas profesionales en la Unidad de Asesoría Comisionada?

Si. Puedes consultar los requisitos en el siguiente enlace: https://trijaem.gob.mx/servicios/ServicioSocial

Titular