PROGRAMA

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios y la Asociación Latinoamericana de Archivos te invitan al Foro Iberoamericanos: Archivos una condición necesaria para la Transparencia de la Justicia.

CONFERENCISTAS MAGISTRALES

Yasmín Esquivel Mossa

Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Doctora en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac.
Fue Directora de Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno del Departamento del Distrito Federal y trabajó como Coordinadora de Asesores del Subprocurador de Asuntos Jurídicos y Política Criminológica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Ramón Alberch Fugueras

Director General de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona en España.

Doctor en Historia por la Universidad de Girona, ha sido cofundador y presidente de la organización no gubernamental “Archiveros sin Fronteras”. Fue coordinador de los seminarios sobre archivos y derechos humanos celebrados en el Forum Social Mundial de 2004 en Porto Alegre y en el Centro Cultural de España.

Ivannia Valverde Guevara

Jefa del Departamento de Servicios Archivísticos Externos del Archivo Nacional de Costa Rica y Representante ante la Comisión Nacional de Datos Abiertos de Costa Rica.

Máster en Administración de Empresas con énfasis en Administración Generalista por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cuenta con más de 24 años laborales. De 1994 a 2009 trabajó en el Instituto Costarricense de Electricidad, en el sector bancario privado; en la Asociación Gerontológica Costarricense, en la Fundación Omar Dengo y como emprendedora.

Hernán Cabrera Pichuante

Coordinador del proyecto de modernización del Archivo Nacional de Chile.

Ingeniero civil en computación por la Universidad de Chile. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia liderando proyectos tecnológicos de alta complejidad en diferentes industrias, como telecomunicaciones, defensa y servicios.

CONVERSATORIOS

02 DE DICIEMBRE 17:15 A 18:15 HORAS

03 DE DICIEMBRE 13:50 A 15:30 HORAS