El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.

En este contexto, la Administración del Tribunal cuenta con un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia y también defiende el cambio de aquéllas que es necesario modernizar.

La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación.

La estructura administrativa de este órgano de impartición de justicia, consolida el cumplimiento de la misión del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, a través de un modelo que permite la interrelación e interacción de sus integrantes, de manera acorde al presupuesto establecido, y que al mismo tiempo le permite prestar servicios de una forma ordenada y adecuada.

La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de este órgano autónomo para dirimir las controversias que ante él se plantean.

Presidencia
Junta de Gobierno y Administración
Vicepresidencia
Instituto de Justicia Administrativa
Dirección de Administración
Órgano Interno de Control
Unidad de Informática
Unidad de Información, Planeación, Evaluación e Información
Unidad de Documentación, Difusión e Información
Unidad de Estudios y Proyectos Especiales